LA AMIGA



Era un fabuloso día de primavera, el sol brillaba,  el viento sur no molestaba , tan solo calentaba.La normalidad  de un día de labor se palpaba en el entorno , un parque,  niños jugando , jardines cuidados , paseantes de edad avanzada, despistados , trabajadores del ocio ...en fin normalidad.

Paseamos sin saber a donde , no encajamos en nada de lo descrito , tan solo en el apartado de surcadores de la nada en busca de las respuestas , hablamos sin saber de que , pero reír .... no , reír no reíamos. Necesitábamos que algo rompiese nuestro silencio , que nuestros pensamientos  se parasen , que todo lo que nos rodea cobrase vida , que un rayo surcase nuestro cielo.Poco tiempo y mucho  en juego , pero la vida se vive así a grandes sorbos y algunos...atragantan.

De repente ,  nos paramos y nos sentamos.Ella estaba allí sentada con nosotros , nunca la había visto tan cerca , la vi varias veces mas de lejos ...pero nunca tan cerca.Era elegante ,sin edad , seria , vestida con el color que no dice nada y lo entrega todo,no te fijabas en sus rasgos ya que su figura lo inundaba todo , su presencia en si negaba la existencia y nos dejaba anegados de su esencia.

Era nuestra vieja amiga , es curioso que esta gran amiga solo apareciese de vez en cuando en nuestras vidas y ni tan siquiera reconocíamos sus rasgos hasta tenerla tan cerca. ¿ Que clase de amistad es esta?Nos miro , le miramos y el propio silencio expresaba todo, no cabían las palabras estaba todo dicho.

Le suplique que nos dejase y tan solo recibí un suspiro .

Siempre nos tendrás lo sabes, le dije , pero no es el momento.... aun no puede ser el momento !!!

Sabe que ella es nuestra amiga esa que nunca se separa nos acompaña y nos escucha pero no solo a nosotros , tiene que dividirse para acompañar a todos y todos la rechazan .

Impávida ante mi comentario resolvió alejarse aun sabiendo que el desaire que nos daba nos hacia sentir como extraños , vacios de nada y plenos de desesperanza.

Seguimos nuestro camino , su presencia se nota pero no se ve , se respira ..... y nos encontramos solos, la gente que nos rodea se para , el agua ...se estanca , lo pajaros....no cantan, los perros ... no ladran,  el aire...nos falta.

Todo cobra vida de nuevo , pero nosotros ahora somos conscientes de ella , desde ese dia, la llevamos con nosotros y sabemos que nos mira y aguarda con su fria sonrisa .

Todos son sus amigos pero unos mas lejanos, nosotros desde ese dia , intimamos.

Aqui seguimos esperando , resuelvas lo nuestro , pero mientras tanto, vivamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario